Aprobado Referendo para condenar a cadena perpetua a los violadores de niños

Varias ONG colombianas que luchan por los derechos de las personas homosexuales, vienen debatiendo desde hace algún tiempo el artículo del Código del Menor que sólo permite la adopción a las parejas de heterosexuales, llegando al punto de instalar una demanda que pedía la inconstitucionalidad de la norma, al considerar que la misma desconoce la dignidad del homosexual y su derecho al libre desarrollo a la personalidad y a la igualdad.

Pero esta propuesta ya recibió su negativa por parte del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, quien ante la Corte Constitucional expuso que considera que las uniones entre parejas del mismo sexo no pueden constituirse como una familia, requisito fundamental para que pueda darse la adopción.

El jefe del Ministerio Público considera que, a pesar de los reconocimientos sociales otorgados a las parejas del mismo sexo, las normas constitucionales sobre la familia no han cambiado y no pueden sustituirse y asegura que las parejas de homosexuales no pueden considerarse una familia por su imposibilidad para tener hijos. Para Ordóñez “la unión sexual entre el varón y la mujer está naturalmente abierta a la vida, lo que se advierte claramente en la procreación, que no sólo crea vínculos biológicos o naturales, sino que da origen a relaciones jurídicas”.

La decisión no busca afectar el principio de igualdad o de no discriminación, sino que también se enfoca pensando en que los niños adoptados también tienen el derecho constitucional a tener una familia y a no ser separados de ella. Por esa razón, para garantizar ese principio, debe establecerse la relación legal de paternidad y de maternidad, hecho que exige la diferencia sexual entre el hombre y la mujer para determinar quién es el padre y quién es la madre del hijo.

De esta manera se cierra la puerta a la posibilidad que varios ciudadanos reclamaron para que se ampliara el criterio consignado en las normas demandadas.

A este respecto, en el contexto mundial, recientemente por mayoría de votos, el parlamento danés decidió implementar la iniciativa de ley en la que se concede la igualdad de derechos en materia de adopción a parejas gays y heterosexuales casadas en Dinamarca.

Normalmente, los gays y lesbianas que deseaban adoptar podían hacerlo de manera individual y sus parejas podían, luego, adoptar a los niños. La ley modificaría esto, permitiendo la adopción por parejas.

En los países escandinavos existe el matrimonio gay desde hace varios años aunque su denominación oficial es de “registro de pareja”. Jurídicamente, la unión de homosexuales se equipara a la de un matrimonio civil con todos los deberes y derechos que este contrato implica. Los homosexuales, sin embargo, no han conseguido el derecho de casarse por la iglesia en ninguno de estos países. El primer país escandinavo en aceptar el matrimonio gay fue Dinamarca, en 1989. Le siguieron Noruega, Suecia, Islandia y Finlandia. Mientras que el derecho de adopción de niños por parejas homosexuales está permitido en Noruega, Suecia y Dinamarca.

fuente:http://www.uniderecho.com/noticias_derecho_274.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: